AdrenalinaDeportesDestacados

Presentan la 36 Copa Kurt Heyn y el 56 Open Senior Acapulco 2019 de tenis

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / Octubre es un mes donde el deporte blanco en nuestro país adquiere una gran relevancia y este año no podía ser la excepción ya que del 7 al 13 de octubre se realizará en las canchas de arcilla del Junior Club en la Ciudad de México (CDMX) la 36 Copa Kurt Heyn 2019, Grado III del Circuito ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés) y del 28 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo el 56 Open Senior Acapulco 2019, Grado II ITF,  en las instalaciones del Hotel Pierre, Princess y Palacio Mundo Imperial, en Acapulco, Guerrero.

Lo anterior fue informado este día en conferencia de prensa realizada en el Junior Club encabezada por el Ingeniero Armando Vega, presidente de la Asociación de Tenis de la Ciudad de México (ATCDMX), Fernando Reyes y Mario Rocha, organizadores de las dos competencias señaladas, el ex Copa Javier “Gato” Ordaz quien es múltiple campeón de ambos torneos, José María López Ferráez, director de la Federación Mexicana de Tenis, y Carlos Buenfil, presidente del Consejo de Administración del Junior Club.

La Copa Kurt Heyn espera reunir al menos a 250 participantes en las categorías de 35 a 70 años y mayores, en ambas ramas. Las categorías con IPIN o ITF cierran inscripciones el próximo 30 de septiembre, mientras que las que no requieren IPIN cierran el 4 de octubre.

Fernando Reyes, informó que dentro de la 36 Copa Kurt Heyn habrá además un Torneo Abierto de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) por lo que serán tres torneos en uno. Las inscripciones para categorías ITF y sin IPIN se pueden hacer en la ATCDMX o en el Junior Club.

ACAPULCO DE FIESTA

Por otra parte, el presidente del Comité Organizador del 59 Open Senior Acapulco 2019, Mario Rocha Caballero, agradeció la presencia de medios de comunicación e invitados y comenzó su intervención solicitando un minuto de silencio en memoria de Claudio González, tenista veterano, múltiple monarca y quien el año pasado se coronó en la categoría de 55 en esta justa venciendo en la final a Sergio Becker.

Rocha comentó que ya tiene la confirmación de tenistas de Puerto Rico, Costa Rica, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Suiza y por confirmar de Bélgica y Francia. “Esperamos alrededor de 330 jugadores, de ellos unos 100 extranjeros, en las categorías de 35 a 80 años y tenemos un bolsa de 120,000 pesos paras la ITF”, dijo.

Mario Rocha agradeció el apoyo que este año ha recibido de la FMT y pidió a José María López llevara el mensaje del inconmensurable respaldo que necesitan los tenistas veteranos de este país. “Ojalá ahora si volteen a ver el tenis de veteranos, tenemos grandiosos participantes, aquí está el “Gato” Ordaz quien, con el equipo de 65 y mayores, trajeron un octavo lugar en el mundial que se realizó en Portugal y en estos momentos está el equipo de 60 y mayores en Umag, Croacia, donde ganaron un honroso sexto lugar mundial”.

EL TORNEO MÁS BONITO DE MÉXICO

Finalmente, el Ing. Armando Vega, quien encabeza también la organización del Campeonato Internacional Masters México Totalplay presentado por Roshfrans (CIMMx´19), Grado “A”, el de mayor rango que otorga la Federación Internacional de Tenis y que se llevará a cabo del 2 al 9 de noviembre en The Reforma Athletic Club, confirmó que este año se tienen buenas expectativas para la realización de la magna competencia.

“Esperamos que vengan jugadores de varios países y que podamos tener un torneo a la altura porque clubes y comités organizadores hacen un gran trabajo para hacerlos, se toman riesgos financieros y muchas veces hay pérdidas. El año pasado el Club Reforma perdió más de 250,000 pesos, Acapulco perdió 160,000 pesos y el Junior Club alrededor de 100,000 pesos”.

Este año integramos a Acapulco y al Internacional Masters México Totalplay presentado por Roshfrans con el circuito de grados “A” que integran Chile, Argentina y Brasil, sin embargo Brasil se anticipó y lo movió dos semanas antes que nosotros, eso sin duda nos va a pegar en la participación, no obstante esperamos al menos no perder en lo económico”, finalizó.