DestacadosDiputados

Un Fracaso, la Política Económica del Gobierno Federal: Mónica Almeida

Por Daniel Gómez Trejo

Argonmexico / La Diputada Federal Mónica Almeida López calificó de fracaso la política económica del Gobierno Federal, por lo cual lo exhortó a reaccionar y abrirse a la discusión para redefinir el rumbo en materia presupuestal para el 2020.

Durante su participación en la tribuna del pleno de la Cámara de Diputados, la legisladora hizo hincapié en la falta de crecimiento económico que ha mermado diversos sectores de la población.

“El crecimiento económico es prácticamente nulo y es el peor en la última década; el desempleo aumentó y el dólar y la gasolina se incrementaron, mientras la proyección de ingresos y egresos fallaron y ambas fueron menores, lo mismo que el acceso a derechos básicos que ni siquiera llegaron al mínimo vital”, indicó

Asimismo, la también presidente de la Comisión de Marina afirmó que la construcción de la Refinería Dos Bocas es inviable, económica, social y ambientalmente; la cual ocasiona mayor incertidumbre entre los inversionistas.

Por otro lado, reiteró la falta de compromiso del gobierno en temas presupuestales y la constante generación de subejercicios en todas las secretarías federales.

Almeida López pidió al Ejecutivo Federal reconocer que el país se encuentra en un bache económico, pero además reaccionar ante esta situación.

“Es necesario abrir la discusión del próximo presupuesto de egresos basados en una planeación congruente y prioritaria que recobre la confianza en el desarrollo de nuestro país, bajo un modelo de economía solidaria frente a la cuarta revolución industrial”.

Además, la Diputada Federal aseguró que trabajará para lograr un cambio tecnológico, social y energético y así promover una nueva manera de generación y distribución de la riqueza basado en los Derechos Humanos y acorde a la Agenda 20-30 de las Naciones Unidas y los objetivos globales de desarrollo sustentable.