DestacadosSeguridad

Logra PGJCDMX que un Juez Vincule a Proceso a un Hombre por Violencia Familiar

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aportó elementos de prueba determinantes que permitieron a un juez de control vincular a proceso a un hombre, por su probable participación en el delito de violencia familiar, hecho por el que deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con la indagatoria, el pasado 6 de febrero el imputado agredió psicoemocional y físicamente a su cónyuge con un cuchillo, en un domicilio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Con el objetivo de proteger la vida e integridad de la víctima, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Procesos en Juzgados Familiares, dependiente de la Subprocuraduría de Procesos, ejerció acción penal y solicitó una orden de aprehensión contra el implicado.

Con estas acciones, la PGJCDMX reitera su compromiso de inhibir los delitos que atenten contra la vida e integridad de mujeres, niñas y adolescentes, y evitar que los implicados queden impunes.