DestacadosSeguridad

Captura PGJCDMX a un Hombre Acusado de Homicidio

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) logró la captura de un hombre de 34 años de edad, como probable participante del deceso de un oficial secretario adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, así como de intentar quitarle la vida a otras víctimas durante los hechos violentos ocurridos el 27 de septiembre de 2018, en el municipio de Metepec, de la vecina entidad.

El pasado 10 de septiembre, policías adscritos a la Fiscalía de Mandamiento Judiciales de la PGJCDMX, en colaboración con las autoridades policiacas de ese estado, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el juzgado segundo circuito judicial, con sede en Tulancingo de Bravo, toda vez que el imputado se escondía en un domicilio de la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el día de los hechos, el oficial secretario y un grupo de personas, fueron señaladas de pertenecer a una organización delictiva dedicada al robo de niños, por lo que los habitantes del municipio, entre ellos el imputado, comenzaron a agredirlos hasta privar de la vida del servidor público, en tanto,  la intervención de elementos de la policía estatal, permitió  rescatar a los acompañantes de la víctima.

De los hechos tomó conocimiento la Procuraduría General de Justicia de aquél estado y tras reunirse los datos de prueba contra el inculpado, se solicitó la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada en la Ciudad de México, toda vez que se detectó que el hombre se escondía en la entidad.

Una vez realizada la entrega recepción, los policías ministeriales trasladaron al imputado al penal de Hidalgo, donde quedó a disposición del juez de control que lo requiere.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.