AdrenalinaDeportesDestacados

Eduardo Rincón y José Manuel Benítez, Campeones en la 4ª etapa del Festival de Tenis Boodles

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / * El Club de Raqueta El Yaqui un magno escenario para impulsar este circuito de parejas

Con una participación de más de 60 parejas sorteadas se disputó la cuarta etapa del Festival del Tenis Boodles en el prestigiado Club de Raqueta El Yaqui, donde la pareja de Eduardo Rincón y José Manuel Benítez se adjudicaron la corona al superar en la final a Juan Carlos Mora y Arturo Leduc.

Este sábado en punto de las 9.30 inició el Festival de Tenis Boodles con un gran ambiente de socios tenistas muy competitivos y las más de  60 parejas sorteadas saltaron a las canchas de tenis de uno de los clubes más grandes del mundo, ubicado en un pueblo conocido como Contadero, que colinda con la Ciudad de México, y que cuenta con 30 canchas de tenis duras, arcilla, pasto sintético y bajo techo.

Jugadores de las categorías A, B y C, con parejas sorteadas, veteranos, damas, ejecutivos, amas de casa, todos mayores de 18 años, jugaron por representar a su club en la Final Interclubes que se disputará en noviembre próximo, con parejas campeonas de otros 7 clubes para que la dupla campeona en la gran final reciba cuatro series de lunes a miércoles para asistir al Abierto Mexicano de Tenis 2020, torneo ATP 500, en el Puerto de Acapulco, además de hospedaje de jueves a domingo en la misma semana del torneo.

Durante la competencia en el Club de Raqueta El Yaqui contamos con la presencia del profesional de tenis Alejando Bautista, el presidente del Comité de Tenis, Eduardo Arenas; el presidente del Consejo de Administración, Federico Forastieri; y el flamante director del club, Javier Rincón Gallardo.

La 4ª etapa del Festival de Tenis Boodles tuvo una gran participación y un ambiente de amistad, se jugó así la primera fase donde se jugó por grupos a 4 juegos hasta obtener a la pareja campeona de cada cancha. Tras un breve descanso todos los participantes jugaron a ganarle un punto al pro Alex Bautista, que batallaron, pero lo hicieron sudar y algunos socios le ganaron un punto con lo que obtuvieron premios como playeras, paragüas, termos, y por supuesto el placer de ganarle un punto al pro.

Después del breve espacio, los ganadores de cada cancha se enfrentaron en formato de eliminación sencilla, hasta obtener a la pareja campeona, la cual representará a este club en la final Interclubes.

Hubo una estupenda degustación de ginebra Boodles, la bebida oficial, con sus combinaciones de frutos rojos y jamaica o al natural,  acompañada con  tamarindo y deliciosos canapés. Se disfrutó de un ambiente singular para beneplácito de todos los tenistas, amigos y socios y se disfrutaron encuentros muy agradables.

Todos los  tenistas mostraron sus mejores golpes y se conocieron mejor, con los diferentes concursos y actividades que se organizaron, incluso varios se retaron para jugar en fechas próximas. El tenis es un deporte de amigos y para toda la vida y es el objetivo de este festival y lo está logrando con creces.

Pronto estaremos en los clubes Lomas Sporting e Irlandés de Raqueta. Estén pendientes los tenistas de estas sedes.

Hasta el momento, las parejas calificadas a la gran final que se realizará después de concluir el circuito de 8 clubes, son:

CASINO SAN ÁNGEL: Miguel Escalante y Eduardo Patiño.

CLUB BERIMBAU: Francisco Arce y José Carrasco

CLUB FRANCE: Arturo Ortega y Jonathan Delgado

CLUB DE RAQUETA EL YAQUI: Eduardo Rincón y José Manuel Benítez