DestacadosDiputados

Los “Mexicanos Felices”, Incluso los que AMLO ve, cada vez más Cerca de la Desilusión

Por Daniel Gómez Trejo

Argonmexico / Aunque el Presidente de la República opine que la mayoría de mexicanos son felices y que incluso la mayoría de éstos aún mantengan la esperanza de que mejorarán sus condiciones y las del país, lo cierto es que podrían ser desilusionados en breve por efecto de las decisiones del Ejecutivo, por lo que la diputada Mónica Almeida insistió en que debería reconsiderar y rectificar sus políticas.

Precisó que el aumento de los combustibles, el encarecimiento de la canasta básica, el desempleo y los bajos salarios, así como la persistente corrupción, la incertidumbre política y la errática conducción del país encaminan a éste a una mayor crisis y al desencanto de la población.

“De ilusión no se puede vivir por siempre”, dijo y señaló que la tan esperada baja de precios de la gasolina se quedó en promesa de campaña porque el gobierno apostó todo a la reinvención de PEMEX, con lo que dejó de lado un sinfín de alternativas para bajar los precios e insertar a México en el mercado tras las bajas de rango de las calificadoras internacionales.

Al momento el precio de los combustibles aumentó ya más del 4% durante el presente sexenio, mientras que el diésel lo hizo en casi el 6%, lo que es un desfalco el bolsillo de los mexicanos al tener que pagar más de 22 pesos por litro en varias ciudades del país.

Almeida López apuntó que otros actores financieros advierten de los riesgos, como el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, quien consideró que la desaceleración económica del país es mayor a la anticipada y la adjudicó a factores internos que, sumados a la forma de gobernar, la incertidumbre política interna y la inseguridad, impunidad, corrupción y a la ausencia del Estado de Derecho, genera condiciones que dificultan el desarrollo.

La legisladora del PRD destacó que la creación de empleo formal se desplomó en 69% en julio y que los jóvenes que tienen trabajo carecen de un ingreso suficiente, ya que 80% de ellos no gana ni para pagar una canasta básica de dos personas, menos para mantener una familia.

Citó datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), cuyo monitoreo de precios a productos de la canasta básica reveló que se registró un aumento considerable en los precios de los productos de primera necesidad.

Antes estas cifras, consideró inviable que los mexicanos puedan ser realmente felices aun cuando algunos sí lo crean, ya que en realidad carecen de oportunidades para progresar con sus familias,

En este sentido, la Diputada Federal señaló: “La desaceleración económica que vivimos nos lleva a una recesión. Los primeros síntomas ya son percibidos por las familias mexicanas, quienes ven disminuido su poder adquisitivo y su posibilidad de mantenerse a flote”.

La Legisladora hace hincapié en que el Ejecutivo Federal debe dejar de interpretar como agresión tanto las opiniones de la oposición en materia de políticas económicas y sociales como los datos que presentan las instituciones para que de verdad, de forma unida, los mexicanos logren tomar las riendas de su futuro, crezcan económicamente y combatan la pobreza que sufre el país.