DestacadosGobierno

Se Reune Ricardo Peralta con Ejidatarios de Campeche; Trabaja Gobernación para dar Certidumbre sobre sus Tierras          

De la Redacción

*Por instrucciones de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se busca acudir a las regiones del país en las cuales existan problemáticas, a fin de atenderlas

* Realiza Subsecretario de Gobierno visita de trabajo en la entidad; acudió a las localidades campechanas de Agua Azul y Emiliano Zapata

*Ya no existen intermediarios, trabajamos directamente con las comunidades; estamos rompiendo los paradigmas de los funcionarios que no estaban cercanos a la gente, señala

Argonmexico / Bajo la premisa de que la nueva forma de gobernar es escuchando a las personas y dialogando con ellas, el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, realiza una visita de trabajo en puntos del estado de Campeche, donde dio certidumbre a ejidatarios sobre la tenencia de sus tierras.

En la localidad de Agua Azul, en el municipio de Candelaria, se reunió con ejidatarios que buscan regularizar la situación legal de la propiedad comunal, donde exaltó que en el Gobierno de México ya no existen los intermediarios, sino que se trabaja directamente con las comunidades.

Con esta finalidad –ratificó—trabaja el Registro Agrario Nacional (RAN), además de que Gobernación da seguimiento a los acuerdos que se establecieron en la mesa de diálogo realizada el pasado 15 de julio en la Ciudad de México.

La comunidad reconoció a la Secretaría de Gobernación y al Subsecretario Ricardo Peralta, el cumplimiento del primero de los acuerdos, que era acudir este jueves a la localidad campechana.

Recordó que el segundo de los acuerdos tiene que ver con el trabajo del RAN y el tercero fue la mesa de gobernabilidad, que contempla distintas reuniones y un informe de resultados.

El Subsecretario Ricardo Peralta llamó a las y los ejidatarios a dar un voto de confianza a las autoridades, y resolver las diferencias a través del diálogo respetuoso, ambos bases del actual Gobierno de México.

Señaló que desde la Secretaría de Gobernación, por instrucciones de su titular, Olga Sánchez Cordero, se busca acudir a las regiones del país en las que existan problemáticas y lograr de esta manera, condiciones de gobernabilidad.

“Es un ejercicio completamente distinto porque estamos rompiendo todos los protocolos y los paradigmas de los funcionarios públicos que no estaban cercanos a la gente, y si nosotros como Gobierno, somos resultado de la lucha social, por qué no vamos a estar en ella. Por eso el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado muchas veces en esta tierra, no solamente en campaña, desde hace muchas décadas él ha luchado y es la única persona del país que conoce cada municipio, los ha recorrido todos”.

Defender los derechos de los demás, de la colectividad, están en la ley, “los derechos –añadió— no se exigen, se hacen valer, ya están en la ley, la Secretaría de Gobernación lo que hace es fomentar la gobernabilidad, es decir, estar en el mismo nivel entre la demanda social, lo que pide la gente y nosotros tener eficiencia para cumplir con esas demandas sociales”.

Comentó que en su caso, ello no es una obligación, sino un placer, “para servir a los demás es una verdadera pasión, me gusta servirle a la gente, es una vocación”.

Representantes en la región, expresaron al Subsecretario de Gobierno, necesidades de sus comunidades, por lo que se comprometió a regresar en agosto próximo, a fin de supervisar el avanece para el cumplimiento de los acuerdos.

Posteriormente, el Subsecretario Ricardo Peralta visitó la comunidad Emiliano Zapata, donde destacó que éste es un nuevo gobierno que trabaja de cerca con las personas.

Subrayó que se está trabajando como nunca se hizo en gobiernos pasados, por lo que reiteró el llamado para que la población tenga confianza de que se trabajará para buscar soluciones.

“Hoy muy felices estamos en Campeche para resolver y atender estas demandas que llevan décadas, que siempre ha venido o ha estado el gobierno presente, pero que no ha resuelto absolutamente nada. Y es la primera ocasión en la cual, sí se sientan las bases con organización, con los responsables de las áreas que sí pueden resolver y no solamente que vengan a escuchar un discurso vacío que no resuelva nada; es la primera vez que lo hacemos, porque –insisto– es un gobierno completamente distinto”.

Se dijo convencido de la importancia que tiene tener certeza sobre el patrimonio de las personas. “Es donde nos encontramos y yo les pido a todos ustedes el apoyo a las autoridades; emergimos del mismo movimiento, todos los que están aquí son luchadores sociales, no importa de qué partido político sean, el Gobierno gobierna para todos, no puede haber distingos, y todos los derechos que están en la Constitución, incluido el derecho al patrimonio, debe ser para todos”.

Finalmente, el Subsecretario de Gobierno exhortó a evitar la separación entre las comunidades, “es muy sano –dijo— que existan divisiones de opinión y que exista ese disenso que lo único que hace es fortalecerlas y legitimarlas, pero una cosa es pensar distinto y otra es verse como enemigos”.