DestacadosEstadosMorelos

Comparte Morelos Experiencias de Éxito en Encuentro Nacional sobre Estrategias de Biodiversidad

De la Redacción

*Se dieron a conocer las acciones y las políticas encaminadas a la protección de la flora y fauna

Argonmexico / El estado de Morelos, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), participó en el Tercer Encuentro Nacional sobre Estrategias de Biodiversidad, organizado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), en el que compartió con otras entidades sus experiencias de éxito.

La directora de Biodiversidad de la Coesbio Morelos, Mónica Flores Ceniceros, comentó que la reunión fue fructífera, pues el organismo morelense expuso a sus homólogos el trabajo, acciones y la implementación de políticas encaminadas a la protección de la flora y fauna.

“A nivel nacional solo Tamaulipas, Quintana Roo y Morelos tienen un organismo que no depende o esté adscrito a otras secretarías o direcciones. A nivel nacional sobresalimos al tener la figura jurídica publicada como un organismo desconcentrado”, refirió.

Este logro, dijo Flores Ceniceros, coloca a la entidad en uno de los primeros lugares al mantener a la vanguardia la conservación y uso sustentable de la diversidad biológica.

Para fortalecer el distintivo, se trabaja en el “Estudio de caso Morelos Dos”, en coordinación con 150 expertos e investigadores, que con su aportación ayudarán a mantener actualizada de manera científica la biodiversidad morelense.

Durante el encuentro, realizado en la Ciudad de México, se abordaron los retos y oportunidades de los gobiernos subnacionales en materia ambiental, además, se presentaron experiencias de los estados participantes en el proceso de elaboración de Estudios y Estrategias Estatales de Biodiversidad y Comisiones Estatales de Biodiversidad.