Urgente Garantizar Recursos Económicos a Jefas de Familia

Por Daniel Gómez Trejo

*Necesario incluir a las jefas de familia en el presupuesto del 2020, para reforzar el derecho a una vida digna

*Al dotarlas de herramientas necesarias para su desarrollo, éstas podrán recibir servicios de calidad

Argonmexico / Las jefas de familia son la pieza fundamental que crean ciudadanos responsables, sin embargo, son las menos escuchadas y más olvidadas por la sociedad, por eso es necesario atender las carencias y necesidades de este sector, explicó la diputada federal Marta Clementina Dekker Gómez.

En entrevista, la secretaria de la Comisión de Igualdad de Género urgió a la creación de políticas públicas que consideren y apoyen con los recursos necesarios a todas las mujeres que encabezan una familia, “ya que viven en una importante desventaja social dentro de México”.

Consideró relevante incluirlas dentro del presupuesto 2020, “al apoyar a esta parte de la población, cientos de mujeres podrán reforzar el derecho a una vida digna, alimentación, salud y desarrollo familiar”.

Dijo que el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo legisla a favor de lograr una igualdad sustantiva en el país, “al dotar a las jefas de familia de herramientas necesarias para su desarrollo podrán recibir servicios de calidad, pero también tendrán la oportunidad de superarse como profesionales, si en algún momento lo requieren”.

La petista subrayó que su bancada tiene como prioridad atender a los más vulnerables y a los que menos tienen con el propósito de salvaguardar los derechos de las y los mexicanos.

Finalmente, invitó a las y los legisladores trabajar por la paridad de género, “y así lograr los objetivos de la Cuarta Transformación”.