DestacadosGobierno CDMX

GCDMX Presenta Nuevos Trolebuses e Inversión en Transporte

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / Los 80 nuevos trolebuses estarán destinados a los corredores Cero Emisiones en Eje Central, Eje 2 Sur, Eje 7 Sur y otros a la línea de Villa de Cortés a Iztacalco.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum acudió esta mañana a la alcaldía Iztapalapa para dar salida a las pruebas preoperativas de las nuevas unidades del Trolebús.

El director General de Servicios de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón Aguilera señaló que estos trolebuses representan un transporte limpio y con nueva tecnología, son 80 trolebuses de 12 metros, cada uno costó 7.4 millones de pesos.

Guillermo Calderón añadió que los 80 nuevos trolebuses estarán destinados a los corredores Cero Emisiones en Eje Central, otros en Eje 2 Sur, otros más al Eje 7 Sur y otros a la línea de Villa de Cortés a Iztacalco.

La jefa de Gobierno habló de los proyectos de transporte público que hay en la CDMX. A lo largo de la presente administración se van a invertir cerca de 100 mil millones de pesos para diversos tipos de transporte público detalló. 

Los primeros meses del próximo año se estrenarán las dos líneas del Cablebús, dijo.

En cuanto al trolebús elevado apenas se empieza a ver la obra, correrá en el Eje 8. Esa misma línea ira desde Mixcoac hasta Iztapalapa. Se estrenará en el primer semestre del próximo año.

Al Tren Ligero se le está dando mantenimiento, hay vías que se cambiaron que datan de 1908 eran parte del antiguo tranvía. Y otras mejoras.

Línea 5 del Metrobús que irá de Venustiano Carranza hasta Xochimilco.

Ampliación de Línea 3 de Metrobús, Línea 4 y diversas menoras a la Línea 1 del Metrobús.