DestacadosSeguridad

Rescatan a Conductor de Tráiler sin Frenos en la Zona Oriente

De la Redacción

*Se activó el protocolo de seguridad para proteger a la población

Argonmexico / La oportuna respuesta de los elementos rescate, bomberos, protección civil de diversos municipios, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como efectivos del Mando Coordinado Policía Morelos permitió rescatar al conductor de un tráiler que se quedó sin frenos en la Carretera México-Cuautla.

Cerca de las 11:30 horas se reportó al número de Emergencias que, en dicha arteria, a la altura de la colonia Asturiano, un tráiler que transportaba maíz aparentemente se quedó sin frenos y se impactó contra otro que se encontraba estacionado.

De inmediato, se dio aviso a los cuerpos de seguridad de los municipios para aproximarse y activar los protocolos de emergencia a fin de proteger a la población.

El área quedó acordonada y se inició un operativo de tránsito para desviar a los automovilistas, en tanto bomberos sofocaron las llamas que salían de las llantas.

Elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja utilizaron equipo hidráulico para rescatar al conductor que se quedó atrapado en la cabina, debido al fuerte impacto, y posteriormente fue trasladado en el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

Por su parte, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informa que David “N”, de 28 años, ingresó a dicha unidad hospitalaria con diagnóstico de fractura en tibia y peroné derechos, así como quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento del tórax; se mantiene en el área de choque recibiendo la atención correspondiente y su estado general de salud se reporta como estable, no exento de posibles complicaciones.