RTP, Brindará un Servicio Extraordinario para Apoyar Traslado a Pasajeros

Por Daniel Gómez Trejo

Argonmexico / Derivado del mantenimiento que dará el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) al Tren Ligero, en su tramo Tasqueña- Estadio Azteca, se informa:

La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), brindará un Servicio Extraordinario de Frecuencia Intensiva (SEFI) para apoyar el traslado de pasajeros.

A partir del próximo 1 de julio y hasta el 31 de diciembre, autobuses RTP cubrirán la ruta del Tren Tasqueña – Huipulco, y viceversa, nueve estaciones en total en horario:

Con el fin de evitar dobles cobros, las personas usuarias que suban a los camiones RTP en la terminal Tasqueña pagarán la tarifa ordinaria, equivalente a 2 pesos, y su transborde será gratis al Tren Ligero, que funcionará con normalidad desde Huipulco a Xochimilco.

En sentido contrario, las personas que ingresarán al Tren en Xochimilco y harán el transborde con dirección a Tasqueña, no pagarán su pasaje.

Es decir, toda persona que suba a RTP entre Estadio Azteca y Tasqueña, en cualquier sentido, pagarán 2 pesos. Sólo aquellas personas que hagan el transborde del Tren Ligero al servicio de RTP, podrán ingresar gratis a los autobuses.

De acuerdo al convenio de colaboración entre RTP y Sistema de Transportes Eléctricos (STE), el SEFI utilizará hasta 45 autobuses.