DestacadosEstadosQuerétaro

Imprimen para Llevar la Educación, la Cultura, el Arte, la Ciencia y la Tecnología

Por Carlos A. González / Director ArgonQuerétaro

Argonmexico / El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes, encabezó junto con el director general del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morín”, José Vidal Uribe Concha y los miembros del Consejo Editorial de la Revista Humanitas “adicción a las letras”, la rueda de prensa para presentar el número 15 de la revista en su versión impresa.

Botello Montes destacó y reconoció el gran trabajo de los  miembros fundadores honorarios y colaboradores de este esfuerzo editorial e informativo a cargo del CECEQ, a quienes deseó el mayor de los éxitos, ya que es un producto en tinta y papel muy bien cuidado y de contenido valioso que refleja y extiende el quehacer del CECEQ hacia el exterior.

Botello Montes enfatizó la importancia de este tipo de proyectos editoriales que reflejan el quehacer de la comunidad artística e intelectual del estado y agradeció el liderazgo del director general del CECEQ y a su equipo de trabajo y colaboradores para ahora tener esta publicación impresa.

El funcionario estatal destacó que la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro y con el apoyo y aval de la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado y su titular, Mariela Morán Ocampo, se honran en ser la cuna de este proyecto editorial que vio la luz, de manera virtual desde 2016 con 14 números y ahora, dijo de manera física en su número 15.

El director general del CECEQ explicó que es un compromiso de ofrecer contenido de calidad y que se logra gracias a los miembros fundadores honorarios del Consejo Editorial y la calidad de los colaboradores, quienes proponen las temáticas con un enfoque multidisciplinar.

A partir de esta décimo quinta edición, la periodicidad será  trimestral e impresa, siempre con el objetivo y misión de provocar expresiones para construir puentes de información y contenidos de calidad para el beneficio de la ciudadanía en general.

Explicó también que esta revista de manera virtual en sus 14 números anteriores tiene impacto en México, Estados Unidos, Francia, España, Colombia y Chile, esta versión dijo, cuenta con 52 páginas y un tiraje de 3 mil ejemplares.

Allí mismo reconoció el trabajo y aporte de colaboradores que han sido, y son parte de este proyecto y que son pieza clave del éxito de esta revista, como el Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET); el Instituto de Neurobiología de la UNAM, Campus Juriquilla; El Club de Astrónomos de Bernal; La Sociedad Tlama Tini “educación y ciencia”; la Alianza Francesa; INCUSA a través de Nueve Arte Urbano; la Compañía de Teatro “Arte en Bernal”, así como promotores culturales y demás colaboradores.

Refrendó el compromiso fundamental de “Humanitas”: estimular las mentes hacia el encuentro con procesos de innovación que motiven la integración del tejido social, hacia nuevas y mejores realidades en torno a contenidos de alta calidad que los lectores deseen digerir, comentar y coleccionar, finalizó.

En la presentación de la revista estuvieron presentes, el Académico del Departamento de Posgrado del Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET), José Luis Álvarez López; la encargada del Fondo de Cultura Económica “Hugo Gutiérrez Vega” y miembro del Consejo Editorial, María Monserrat Guerrero López; el Director de INCUSA y Nueve Arte Urbano y miembro del Consejo Editorial y colaborador, Édgar Alberto Sánchez González; el Director de la Orquesta Filarmónica de

Querétaro y Colaborador, Ludwig Carrasco y la miembro del Consejo Editorial, Laura Liliana Mota Huitrón.