DestacadosEstadosJalisco

Otorgará DIF Jalisco Apoyos para Favorecer Permanencia o Reintegración Escolar

Por Gloria Vélez / Coordinadora ArgonJalisco

Argonmexico / A fin de garantizar o restituir el acceso a la educación de niñas, niños y adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco otorgará apoyos económicos para reincorporación o permanencia en la escuela a menores de edad, desde los seis hasta los 17 años 11 meses de edad, que hayan desertado de sus estudios o se encuentren en riesgo de hacerlo a consecuencia de distintas problemáticas, como violencia intrafamiliar, embarazo a edad temprana, conflictos con la ley, pobreza, trabajo infantil o bullying.

En el ciclo escolar 2019-2020, el apoyo escolar se entregará en una sola exhibición, y tendrá un monto de tres mil 500 pesos para las y los menores de edad en condición de vulnerabilidad que cursen la primaria, secundaria o preparatoria, y presenten constancia escolar 2018-2019; o de cinco mil pesos para aquellos que hayan abandonado la primaria o secundaria, y deseen reincorporarse a los estudios.

En ambas modalidades, la ayuda monetaria deberá destinarse para el pago de matrícula escolar, o para la compra de uniformes escolares, zapatos, tenis, útiles o mochila.

La convocatoria se realiza a través de los 125 DIF municipales de la entidad que operan las temáticas, estrategias o programas de la Dirección de Prevención de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).  Del  26 de junio al 1° de julio, estas instituciones deberán presentar oficio de solicitud de participación, así como su propuesta de padrón de beneficiarios, en las oficinas del Departamento de Profesionalización y Desarrollo Institucional del DIF estatal, ubicadas en el Primer Piso del edificio de Av. Alcalde No. 1220, Col. Miraflores, en Guadalajara, Jal.

Del 5 al 12 de julio, el Sistema DIF Jalisco realizará el análisis y la validación de las propuestas de padrones.

Los resultados serán publicados en la página oficial de este organismo asistencial, el día 15 de julio de 2019.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Prevención de la PPNNA, al tel. 30 30 82 00, ext. 48593.  La convocatoria puede consultarse en el siguiente enlace: https://sistemadif.jalisco.gob.mx/sitio2013/sites/default/files/convocatoria_apoyos_escolares.pdf