DestacadosSeguridad

Se Indagan Abuso de Autoridad y Delitos Sexuales en Miguel Hidalgo

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), inició dos carpetas de investigación por abuso de autoridad y delitos sexuales, presuntamente, cometidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en agravio de una joven en la esquina de Viaducto Miguel Alemán y Revolución, colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.

Tanto la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos sexuales como el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos iniciaron los expedientes correspondientes y dieron intervención a personal de la Policía de Investigación (PDI) para buscar testigos. Asimismo la Coordinación General de Servicios Periciales elabora los dictámenes que permitan esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.

De acuerdo con una de las indagatorias, una moto en la que viajaban dos mujeres policías, se impactó en la parte trasera del vehículo de la víctima; posteriormente, varios policías que venían en diferentes patrullas la bajaron de su automóvil para quitarle las llaves y su celular.

Mientras las investigaciones continúan, como en todos los casos, la PGJCDMX acompaña en todo momento a la ofendida.