AdrenalinaDeportesDestacados

Santiago González, en Grande: Ahora se Coronó en el Challenger de Ikley

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / El tenista veracruzano Santiago González sigue enrachado y este sábado conquistó su segunda corona consecutiva.

Santiago González hizo pareja con el paquistaní Aisam Ul-Haq Qureshi y se adjudicaron el título de dobles del Challenger de Ikley, Inglaterra, dotado con una bolsa de 137, 560 euros, luego que dieron cuenta por 6-3, 6-4 de la pareja integrada por el neozelandés Marcus Daniel y el indio Leander Paes.

Santiago González y Aisam Ul-Haq Qureshi, primera pareja en la siembra, aprovechó su calidad de favorita y no le permitió ninguna libertad a su pareja contrincante que llegó como la segunda dupla preclasificada, a la que doblegó en una hora y un minuto de juego.

El mexicano y el paquistaní conquistaron así su segunda corona seguida, luego que la semana pasada se quedaron con el título del Challenger de Nottingham, luego que en la final doblegaron a los chinos Mao-Xin Gung y Ze Zhang.

La pareja de Santiago González y Aisam Ul-Haq Qureshi se llevó un cheque por poco más de 8,000 dólares y 125 puntos para el ranking de dobles ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), que les resultarán muy útiles de cara al Torneo de Wimbledon, tercer Gran Slam del año.