DestacadosEstados

Lista, Selección que Representará a Querétaro en 11o Torneo Nacional De la Calle a la Cancha

Por Carlos A. González / Director ArgonQuerétaro

Argonmexico / Por su talento y liderazgo, 8 mujeres y 9 hombres fueron seleccionados para representar a Querétaro en el 11° torneo nacional De la Calle a la Cancha con fundación Telmex-Telcel, el cual se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en Cuernavaca, Morelos

Con el objetivo de brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) en colaboración con fundación Telmex-Telcel, realizó la décima edición del torneo de la Calle a la Cancha.

Cadereyta de Montes fue la sede de dicho encuentro, el cual se llevó a cabo los días 14, 15 y 16 de junio, con una participación de 440 jóvenes de 13 municipios del estado de Querétaro.

Las y los jugadores seleccionados mantienen su entrenamiento con miras a la competencia nacional; este sábado la Unidad Deportiva Maquío en San Juan del Río fue escenario de la práctica a la que asistió el titular de la Sejuve Rodrigo Ruiz Ballesteros.

Ahí, Ruiz Ballesteros los motivó a perseguir sus sueños y a convertirse en fuente de inspiración para otros jóvenes, a fin de que encuentren en el deporte una alternativa de desarrollo alejados de la violencia y las adicciones.

“A través del deporte empoderamos a la juventud y se alcanzan objetivos en materia de salud, educación e inclusión social, sigan mostrando determinación para alcanzar sus metas”, subrayó el secretario de la Juventud.

Las seleccionadas estatales para conformar la selección femenil son:

JUGADORA EDAD MUNICIPIO
Stephanie Jacqueline Barrera Puga 24 Tequisquiapan
Gabriela Mora Lizarde 27 San Juan del Río
María Guadalupe Martínez Serrano 19 Cadereyta de Montes
Ana Karen Ugalde Álvarez 26 San Juan del Río
Esmeralda Olvera López 17 San Juan del Río
Ana Karen Guevara Guerrero 24 San Juan del Río
María De Jesús Salvador Herrera 19 Cadereyta de Montes
Eunice Mejía Resendíz 20 Tolimán

Los seleccionados estatales para conformar la selección varonil son:

JUGADOR EDAD MUNICIPIO
Francisco Valentino Pineda 21 San Juan del Río
José de Jesús Reyes Rojo 22 San Juan del Río
Jesús Guadalupe Vizcaya Sánchez 16 Colón
Martín Álvarez Posadas 23 San Juan del Río
Ángel Daniel Rodríguez Uribe 17 Colón
Luis Ángel Álvarez Posadas 22 San Juan del Río
Uriel Hurtado Ayala 17 Colón
Rogelio Reséndiz Reséndiz 22 San Juan del Río
Jonathan Alejandro Campos Salinas 19 El Marqués

Cabe mencionar que en el marco del 11° torneo nacional De la Calle a la Cancha, las y los jóvenes de los 32 estados del país competirán por representar a México en la próxima edición de la Homeless World Cup, que se realizará en Cardiff, Reino Unido, del 27 de julio al 3 de agosto.