DestacadosSeguridad

Detiene  PGJCDMX a Probable Participante en el Homicidio de un Joven Sacerdote

Por Carlos Cruz Pacheco

*La víctima acudió al domicilio del imputado, horas antes de su deceso

*Con el análisis de cámaras del C2 y pruebas periciales, se solicitó una orden de aprehensión en su contra

Argonmexico  / Derivado de las diligencias practicadas entorno a la muerte de un joven, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una camioneta en la alcaldía Tlalpan, la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que ayer por la noche se cumplimentó una orden de aprehensión girada por un juez de control contra un probable participante.

En conferencia de prensa, la titular de la PGJCDMX y Rodrigo De la Riva Robles, Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, informaron que a través de las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México se pudo establecer que a las 23:04 horas del 11 de junio, la víctima llegó al domicilio del imputado y permaneció ahí varias horas.

Aproximadamente a las 3:16 horas del 12 de junio, a través de las cámaras de videovigilancia se observó la salida del automóvil de la víctima; diez minutos después, se registró su trayectoria por la carretera Picacho Ajusco y a las 3:48 horas, se captó el paso de la camioneta con dirección hacia el lugar donde fue hallado el ahora occiso.

Los trabajos de inteligencia y de acuerdo con las cámaras del C5, se pudo conocer que en el hecho se encuentra relacionado un segundo vehículo, cuyo paso hacia el lugar del hallazgo se registró a las 3:30 horas; a las 3:49 horas llegó al lugar y 13 minutos después se retiró y bajó por la carretera Picacho Ajusco.

A las 10:00 horas del 12 de junio, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al paraje, toda vez que mediante una llamada al 911 se reportó una camioneta abandonada con un cuerpo en su interior.

Una vez que la dependencia tomó conocimiento de los hechos, el joven fue trasladado al anfiteatro y se iniciaron las diligencias para esclarecer el homicidio.

A través del análisis de cámaras, telefonía, testigos, diferentes pruebas periciales y el protocolo de necropsia, se relacionó al detenido con los hechos y se solicitó la orden de aprehensión correspondiente.

Tras la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso; no obstante, el juez de control determinó que el implicado deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La abogada de la Ciudad aseguró que la dependencia a su cargo continuará con un trabajo riguroso, apegado estrictamente al derecho, respetuoso de las garantías y derechos humanos de las víctimas, sus familias e imputados.

Agregó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tiene el compromiso con la familia y la ciudadanía de llevar a cabo todas las diligencias necesarias para llegar a la verdad en este y todos los casos.