DestacadosSeguridad

Detenidos por robo a Bordo de Transporte Público en Iztacalco

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga a un hombre de 22 años y a un menor de 16, acusados de robar esta mañana con un arma de fuego a los pasajeros de un microbús en la esquina de la calzada Ignacio Zaragoza y Calle 7, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.

El ilícito ocurrió a las 07:54 horas, cuando los imputados abordaron el transporte público y con la pistola amenazaron a los pasajeros, para quitarles sus pertenencias y después huir.

Las víctimas solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para perseguir a los imputados; el adulto disparó contra los policías, quienes, bajo el protocolo de actuación policial, repelieron la agresión que derivó en una herida que presenta el implicado en la pierna.

A los probables participantes se les aseguraron el arma de fuego, tipo revólver, y un cuchillo. Paramédicos trasladaron al lesionado a un hospital con vigilancia policial.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación IZC-3 inició una carpeta de investigación por los delitos de robo a bordo de transporte público con violencia y lesiones dolosas por arma de fuego, y dio intervención a policías de Investigación, así como a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para recabar evidencias y elaborar los dictámenes que permitan determinar la situación jurídica de los detenidos.