DestacadosSeguridad

Se Indaga Muerte de un Hombre en Iztapalapa

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició anoche una carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas, cuya víctima es un hombre de 34 años que, de acuerdo con las indagatorias preliminares, se convulsionó cuando se encontraba en el área de galeras de la Coordinación Territorial Iztapalapa Ocho, tras ser detenido por su probable participación en un robo a pasajero de transporte público.

La indagatoria establece que a las 22:28 horas, un elemento de la Policía de Investigación (PDI), encargado de la custodia, solicitó el apoyo del médico legista para auxiliar a la víctima y al determinar que era necesario su traslado a un hospital, pidió el arribo de una ambulancia, pero mientras ésta llegaba, la víctima falleció.

Como parte de las diligencias para esclarecer este hecho, el agente investigador quedó a disposición del representante social, a fin de que rinda su entrevista y determinar su situación jurídica.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial, donde será entregado a sus familiares. La necropsia de ley determinará las causas del deceso.