DestacadosEstados

Capacitan a Personal del ERUM en Preparativos para Transportación Aeromédica

De la Redacción

Argonmexico / Cuernavaca, Mor.- Con la finalidad de contar con personal capacitado y profesionalizado, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), llevó a cabo el curso “Preparativos para Transportación Aeromédica (PRETAM)”.

Dicho curso, que fue impartido en el aeropuerto Mariano Matamoros, actualizó y estandarizó a los profesionales de la salud que intervienen en la atención prehospitalaria y hospitalaria, durante los procesos de preparación, traslado y transportación de pacientes críticos por aeronave.

Los participantes recibieron adiestramiento en equipo de vuelo médico; persona en tierra; componentes de vuelo aeromédico; zonas fisiológicas; leyes de los gases; fuerza de gravitacionales; hipoxia y su manejo; evaluación y preparativos de paciente para transportación aeromédica, protocolo para solicitud de transportación aeromédica, prácticas de vuelo con paciente pediátrico simulado, entre otros.

Dentro de esta capacitación se contó con la participación de elementos activos de la Unidad de Apoyo Aéreo, la Unidad de Rescate Urbano, Atención a Siniestros y Urgencias Médicas, y personal voluntario, quienes implementaron en todo momento medidas sanitarias como sana distancia, uso de alcohol gel 70 por ciento, toma de temperatura y filtro sanitario.

Finalmente, la CES continuará con la capacitación de su personal médico y paramédico, para que cuenten con las herramientas necesarias para brindar una atención de calidad a la ciudadanía.