CDMXDestacadosGobierno CDMX

Supervisa Sheinbaum Obras de Reconstrucción y Rehabilitación en Tláhuac

Por Samuel García
Argonmexico / Cabe señalar que para brindar la mayor atención a los damnificados de dicha demarcación, Tláhuac se dividió en cinco cuadrantes. Entre los cuadrantes que esta tarde se recorrieron (TL02 y TL04), se intervendrán 100 viviendas unifamiliares, lo que beneficiará a 170 familias. La inversión para ambos cuadrantes será de aproximadamente 17 millones de pesos.
La mandataria capitalina explicó que el trabajo de reconstrucción ha sido tardado debido que no existía un censo que especificara los inmuebles dañados principalmente en Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa y, agregó que también fue necesario cambiar la ley para que se los apoyos se entreguen sin créditos forzosos, ya que anteriormente así era la modalidad.
“Había que hacer un estudio para ver cómo se podía hacer la reconstrucción. Y es un estudio general, pero además es un estudio predio por predio porque aquí en esta zona hay muchas grietas y eso también ha sido tardado porque no podemos reconstruir en una zona de riesgo”, expresó.
Acompañada del Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero, Sheinbaum Pardo visitó cinco predios, de los cuales cuatro de ellos ubicados en las calles Calle Francisco Andrade 6, Calle Francisco Andrade 7, Calle Pípila 5, y Calle Pípila 18 se encuentran en rehabilitación; mientras que el inmueble de la Calle Emiliano Zapata 28, será reconstruido.
Durante su intervención, César Cravioto aseguró que entre los próximos meses de junio y julio se iniciará la intervención de 95 viviendas, pues en días pasados los habitantes de la colonia Santa Catarina Yecahuizotl le pidieron que se diera prioridad a las viviendas ya demolidas.
Dijo que actualmente se tienen identificadas 214 viviendas afectadas, en los cinco cuadrantes de Tláhuac, de las cuales 100 deben ser reconstruidas, 101 necesitan rehabilitación y 13, entrarán en revisión para saber qué tipo de trabajo requieren.
“Continuamos con el tema de reconstrucción y aún llegan personas que dicen que no han sido incluidas a la base de damnificados, por lo que cualquier persona afectada será incluida. No vamos a dejar a ningún damnificado sin atender”, señaló Cravioto Romero.
Durante el recorrido estuvo presente el Alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite y la Diputada Local por el Distrito 8, Teresa Ramos Arriola.