AdrenalinaDeportesDestacados

Mariana y Miguel, Ganadores de la V Carrera Extrema

Por Josafat Ramírez Márquez

*Todo un éxito en la Riviera Coyuca

Argonmexico / COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero.- Todo un éxito resultó la V Carrera Extrema celebrada en esta localidad con la participación de 300 competidores que sortearon 7.5 k de asfalto, 5.5 k de arena, 500 metros de natación y 20 pruebas extremas, ante la algarabía del público presente frente a las instalaciones del Hotel Villas Paraíso  Resort, competencia realizada bajo la promoción del Reto de Hoy que dirige atinadamente José Juan Hernández Gómez.

El bello escenario de la Riviera Coyuca fue el marco ideal para ver ganar esta extenuante prueba en la rama Libre Varonil a Miguel Romero Benítez con tiempo de 1 hora 34 minutos 25 segundos; segundo lugar para Jesús Alberto Ortuño 1:39: 14 y tercero Ramón Hernández Segoviano con registro de 1: 43.08.

En la rama  Libre Femenil, la vencedora fue Mariana Valencia García con crono de 1 hora 46 minutos 33 segundos; segunda posición para Luisa Guadalupe Ramírez Vázquez y tercer sitio para Dulce Rodríguez Soriano.

En Juvenil Varonil José Guadalupe Valle García con 1:37:19 se llevó los honores; mientras que en Femenil Juvenil Fernanda Acosta Torres fue la triunfadora.

En la Máster Varonil, Juventino Márquez Ávila fue el vencedor con tiempo de 1.20: 46 horas y en Femenil Máster Nataly Yetesia Abarca Ibarra con 1 hora 47 minutos y 38 segundos.

En Veteranos Varonil Jesús Torreblanca ganó 1: 40: 29 horas y en la Veteranos Femenil la ganadora fue Rosalinda Hernández.

Durante la premiación se dieron cita el Lic. Alberto de los Santos Díaz, presidente municipal de Coyuca de Benítez, su esposa María del Carmen Abarca, María Guadalupe Cortez, regidora de Acapulco, Román Bello del Instituto del Deporte de Guerrero Joel Ríos, Secretario de Turismo de Coyuca de Benítez, Irwing Hernández de Hotel Villas Paraíso y representantes de los patrocinadores como Fortuna México, Agencia Informativa ANews.mx, Emotion Casino y PP Luche Team.

Una verdadera fiesta deportiva que disfrutaron todos los participantes.

“Quiero felicitar a todos los competidores por el gran esfuerzo realizado, en especial a los atletas de Coyuca que dieron su máximo esfuerzo y pusieron en alto el nombre de la localidad.

Apoyamos con todo la celebración de la V Carrera Extrema para difundir los bellos lugares turísticos de la Riviera Coyuca y desde ahora les anticipo que organizaremos la VI edición el próximo año en el mes de mayo, ya que estamos muy contentos y todo fue un éxito”, dijo emocionado Alberto de los Santos.

Por su parte, Joel Ríos, secretario de turismo de Riviera Coyuca, fue claro en señalar que están realizando su máximo esfuerzo para hacer de este destino turístico uno de los más importantes del país y por ello con actividades deportivas, artísticas y culturales están muy preocupados por la promoción y fomento del lugar.