Aprueba Tercera Comisión sus Lineamientos de Trabajo

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / La Tercera Comisión, de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, que preside el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, avaló su programa de trabajo.

El espíritu del mismo es guiar los trabajos de la Comisión durante este Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de las LXIV Legislatura, los cuales estarán apegados a los principios de diálogo y consenso.

El diputado Eduardo Bonifaz indicó que se tienen previstas entre 12 y 15 sesiones, sin embargo, lo dependerá de la fecha en que se clausuren los trabajos de la Comisión Permanente.

“Podría haber modificaciones ante la dinámica de los trabajos parlamentarios, pero cualquier cambio se hará del conocimiento de los integrantes”, manifestó.

Refirió que los lineamientos aprobados responden a los trabajos de la Comisión, a fin de que haya orden y metodología en todos los procesos que realizarán las y los legisladores, a fin de que haya una labor eficiente y eficaz respecto de los asuntos que turne la Mesa Directivas.

Entre otros rubros de los lineamientos, está la forma de llevar a cabo las convocatorias a sesiones, el envío de dictámenes y comunicaciones a los integrantes, y el procedimiento para dictaminar los asuntos turnados.

Anunció que las sesiones plenarias fueron programadas a la una de la tarde y a las 12:30, las correspondientes a la Junta Directiva.