DestacadosSeguridad

Investigará PGJCDMX a Exdirigente de un Partido Político, por el Delito de Trata de Personas

Por Carlos Cruz Pacheco

* Lo anterior en cumplimiento a la ejecutoria dictada por un Juez de Distrito de Amparo en Materia Penal y del Tribunal Colegiado correspondiente

*En primera instancia se le determinó el no ejercicio de la acción penal

Argonmexico / Derivado de un amparo promovido por tres mujeres contra la resolución de no ejercicio de la acción penal, dictado a favor de un exdirigente de un partido político, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) lo investigará por el delito de trata de personas, en cumplimiento a la ejecutoria dictada por un Juez de Distrito de Amparo en Materia Penal y del Tribunal Colegiado correspondiente.

Tras la resolución, se ordenó que el expediente iniciado en primera instancia en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, se decline a la especializada en el delito de Trata de Personas, a efecto de que continúe las indagatorias y perfeccione el ilícito con perspectiva de género.

La Procuraduría capitalina se encuentra a la espera de la determinación del Juez de Distrito, a fin de conocer si la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales dio por cumplida la resolución emitida.

Antecedentes del caso señalan que el agravio hacia las víctimas fue difundido el 2 de abril de 2014 a través de medios electrónicos, en los que se manifestaron diversas conductas ilícitas, presuntamente atribuibles al imputado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.