DestacadosDiputados

Acciones para Terminar con Huachicoleo van en Dirección Correcta: Dip. Ana Ruth García Grande

Por Daniel Gòmez Trejo

*La actuación del gobierno busca sanear a la industria petrolera mexicana, externó

Argonmexico / Tras el plan de terminar con el robo de combustible, impulsado por el Gobierno federal, y la aprobación en la Cámara de Diputados de reformas a la Ley Federal Para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de hidrocarburos con el objetivo de terminar con estos delitos, en el GPPT sabemos que México camina en la ruta correcta, aseguró la diputada Ana Ruth García Grande.

La legisladora del Partido del Trabajo (PT) señaló que las modificaciones buscan fortalecer el combate al “huachicoleo”, ya que sumado a las multas que van desde los seis mil a diez mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), se impondrá una pena para no poder adquirir hidrocarburos durante 15 años.

Declaró que la sanción se aplicará a todo contratista, permisionario o distribuidor que no compruebe la legalidad de cualquier tipo de hidrocarburo, petroquímico o petrolífero.

“Una de las principales líneas de acción para la nueva administración es el combate al robo de gasolina, pues pretende desmantelar un régimen lleno de corrupción e impunidad”, manifestó.

La parlamentaria de Baja California Sur agregó que este tipo de acciones van en la dirección correcta para sanear la industria petrolera mexicana, debido a la regulación de compra y venta de gasolina dentro del país.

La integrante de la Comisión de Justicia afirmó que este plan contiene las medidas necesarias para terminar con una parte de la corrupción que invade al país, “debemos crear un instrumento de anticorrupción correcto con el apoyo de los ciudadanos para poder lograr el verdadero cambio”.

Finalmente, expresó que el apoyo de los mexicanos ha sido pieza fundamental, debido al anhelo que tienen por un país libre de delincuencia, corrupción e impunidad.