Castigo a quien use Recursos Públicos, Incluyendo uso de Programas Sociales en Campañas Políticas: Almaguer Pardo

Por Daniel Gómez Trejo

*La iniciativa de Ley para sancionar a servidores públicos que desvíen dinero a procesos electorales es  una demanda que por décadas ha promovido el PRD

Argonmexico / Dejar de lado la simulación y aplicar sanciones a los servidores que utilicen recursos públicos con fines electorales, “nunca más recursos públicos en campañas políticas”, fue la demanda que pronunció la diputada del El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), Guadalupe Almaguer Pardo.

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, la legisladora confirmó que el PRD apoyará la iniciativa de Ley que reforma los artículos 456 y 457 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), en dónde se impulsa usar adecuadamente los recursos públicos y fincar responsabilidades legales a servidores que malversen y desvíen dinero público hacia procesos electorales.

La diputada federal por San Luis Potosí recordó que esta propuesta de Ley es la lucha que ha impulsado el Sol Azteca desde hace varias décadas, “bienvenida esta iniciativa que nacido de la cuna de principios del PRD”, Esta propuesta legislativa dijo también incluye el mal uso de la propaganda electoral por parte de los funcionarios públicos.

Por décadas, expresó, los servidores públicos han dado mal ejemplo a la ciudadanía por cómo buscan  realizar campaña política, “de forma insalubre”, con recursos del erario público o de dinero de dudosa procedencia, práctica que ha sido una constante de los gobiernos, tanto del ámbito federal, estatal y municipal.

Almaguer Pardo dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) será parte de esta responsabilidad, supervisando que los partidos políticos usen recursos de forma lícita y  denunciando cuando un partido político o candidato desvíe recursos públicos o de programas sociales, que es lo que hoy estamos viendo. Sanción para erradicar la simulación.