AdrenalinaDeportesDestacados

María José Portillo, Única Mexicana que Sobrevive en los Dobles del Guanajuato Open

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / Sin mexicanas se quedó el Guanajuato Open, torneo de categoría W25. Con bolsa de 25,000 dólares que se disputa en el Club Santa Margarita de Irapuato, Guanajuato.

En la primera ronda, la australiana Astra Sharma, instalada en el sitio 160 de la WTA (Asociación femenil de Tenis, por sus siglas en inglés) y tercera en la siembra se impuso por 6-3, 1-6, 6-4 a la jalisciense Renata Zarazúa (242).

Mientras tanto, la duranguense Victoria Rodríguez (302) se quedó también en la ronda inicial luego que cayó por 3-6, 3-6, ante la británica Katie Swan (175), séptima sembrada.

Más tarde, las tres mexicanas que recibieron wild card perdieron en la primera ronda. Fernanda Contreras, juvenil tenista nieta del capitán leyenda Francisco “Pancho” Contreras, lo hizo por 3-6, 5-7 ante la italiana Martina Trevisan (166), cuarta en la preclasificación.

La potosina Marcela Zacarías, quien reapareció en el circuito profesional (485) cayó ante la venezolana Andrea Gamiz por 5-7, 0-6 y su coterránea Ana Sofía Sánchez (382) fue superada 3-6, 2-6 por la rusa Varvara Flink (167) y quinta sembrada.

PORTILLO, EN DOBLES

En dobles, sólo la oaxaqueña María José Portillo logró meterse a los cuartos de final, luego que haciendo pareja con la estadounidense Gail Brodsky vencieron 7-5, 2-6, 10-7 a la dupla integrada por la polaca Paula Kania y la rusa Yania Zizikova, tercera pareja en la siembra.

En cuartos de final Portillo y Brodsky se medirán a la pareja de la paraguaya Verónica Cepede y la checa Renata Voracova, quienes vencieron por 6-3, 6-4 a la dupla de la italiana Martina Travisan y la ucraniana Katarina Zavatska.

Por su parte, la jalisciense Renata Zarazúa y la serbia Jovana Jaksic cayeron por 6-3, 3-6, 8-10 ante la francesa Marina Partaud y la estadounidense Chiara Scholl, mientras la potosina Ana Sofía Sánchez y la argentina Nadia Podoroska sucumbieron por 2-6, 6-4, 4-10 ante la dupla de la húngara Reka Luka Jani y la sueca Cornelia Lister, segundas en la preclasificación.