DestacadosEstadosSinaloa

Que le Entren el Gobernador y los Alcaldes de Sinaloa al Tema de Estancias Infantiles: Carlos Castaños

De la Redacción

Argonmexico / CULIACÁN, Sin.- Preocupado por la estabilidad, el cuidado y las atenciones de los menores que asisten a las Estancias Infantiles, el diputado Federal por el PAN, Carlos Castaños Valenzuela pide al gobernador y a los alcaldes de Sinaloa que le entren al tema de Estancias y no los dejen desamparados.

“Si el gobierno federal no va incrementar el presupuesto en estancias y van a desaparecer, yo pido al Gobierno del Estado y a los Ayuntamientos que sean ellos quienes se hagan cargo financieramente de las Estancias Infantiles y salgamos adelante”, dijo el Diputado Federal, Carlos Castaños.

De manera conjunta se deben evaluar los mecanismos o implementar alguna estrategia para que el programa permanezca y siga beneficiando a las madres y padres de familia, a los infantes, empleadas y responsables de las Estancias Infantiles de todo Sinaloa.

“Cuando fui delgado de Sedesol fui testigo del beneficio que trae para mlles de madres y padres trabajadores que requieren de un lugar seguro y esas son las estancias infantiles que los ayudan y educan a sus hijos mientras ellos trabajan”, expresó el legislador panista.

Repliquemos la propuesta del alcalde de Benito Juárez en la Ciudad de México, el panista Santiago Taboada quien aseguró que su demarcación se hará responsable de los gastos de las Estancias, dando una solución pronta a madres y padres trabajadores para que tengan la certeza de que sus hijos están cuidados, alimentados y en un entorno adecuado.

“Como legislador en la Cámara Baja defenderé por que las niñas y los niños tengan siempre un espacio seguro para que las madres trabajadoras y padres solos puedan salir con la confianza que los pequeños están en las mejores manos, capacitadas y entrenadas para el cuidado de los infantes”, finalizó Castaños Valenzuela.