DestacadosEstadosMorelos

Realiza Ces Marcha Exploratoria con Perspectiva de Género

De la Redacción
*Se ubicaron puntos de riesgo en el municipio de Temixco
Argonmexico / Como parte de las actividades que desarrolla la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) en la Alerta de Violencia de Género (AVG), puso en marcha recorridos en los municipios que se encuentran dentro de este mecanismo, para detectar zonas de riesgo o vulnerabilidad junto con la sociedad.
Elementos que forman parte del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana concretaron esta vinculación para ubicar aquellos puntos en los que se puede dar una situación que sea constitutivo de algún delito.
Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, señaló que la Marcha Exploratoria con Perspectiva de Género se desarrolló en el municipio de Temixco, donde se tuvo contacto con comerciantes, maestros, líderes sociales y padres de familia, quienes manifestaron la problemática de sus comunidades.
Abundó que dichas actividades también se llevarán a cabo en Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Xochitepec y Yautepec que son los municipios donde se tiene la AVG.