Arte y CulturaDestacadosEntretenimiento

Biblioteca Vasconcelos Operará al cien por ciento en Próximos días

Por Daniel Gómez Trejo

*El titular de la Dirección General de Bibliotecas, Marx Arriaga, afirma que sus salas estarán abiertas al público de manera habitual

Argonmexico / La Dirección General de Bibliotecas, perteneciente a la Secretaría de Cultura, informa que el Programa de Bibliotecas será central en esta administración. Se prevé que en los dos primeros años se complete la red en los 183 municipios que carecen de bibliotecas.

También se revisarán los acervos de toda la Red de Bibliotecas y se implementará un modelo que reivindique a la biblioteca pública como nodo central de la vida cultural de las comunidades.

En lo que se refiere a la Biblioteca Vasconcelos, considerada como el cerebro de la Red Nacional de Bibliotecas, estará funcionando al cien por ciento en los próximos días. Todas sus salas estarán abiertas al público de manera habitual, así lo señaló el director general de Bibliotecas, Marx Arriaga.

Afirmó que la labor que se ha llevado a cabo en la Biblioteca Vasconcelos es ejemplar en cuanto a los programas de inclusión comunitaria, acceso a eventos culturales y fomento a la lectura.

Por otra parte, las autoridades recibieron la renuncia de Daniel Goldin, por así responder a los intereses de quien venía fungiendo como director de la Biblioteca Vasconcelos.