CDMXDestacadosGobierno CDMXSeguridad

Supervisan Procuradora Capitalina y su Equipo Trabajo de Fiscalía Cuauhtémoc

Por Carlos Cruz Pacheco

*Ofreció apoyar herramientas tecnológicas y capacitación a los funcionarios para optimizar su desempeño

Argonmexico / Ernestina Godoy Ramos, procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, llamó a los policías de Investigación de esta dependencia a realizar pesquisas científicas y bien estructuradas; además, les pidió sentirse respaldados por la institución.

Durante su recorrido por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, la abogada de la ciudad dialogó con los agentes, supervisó las instalaciones en las que laboran y ofreció destinar recursos para proporcionar un mayor número de herramientas tecnológicas que contribuyan al desempeño de sus labores.

En compañía de Gerardo Calzada Sibilla, oficial mayor de la institución; Maribel Bojorges Beltrán, Fiscal de Análisis y Opinión de Asuntos de Atención Directa; Carlos Alfredo Frausto Martínez, director de Derechos Humanos y Antonio Guerra Arrona, fiscal de la demarcación, la funcionaria recorrió las instalaciones y dialogó con los usuarios para garantizar que reciban la atención adecuada.

La Procuradora habló de la importancia de capacitar a personal ministerial y a los peritos para solventar las indagatorias de manera más eficaz y así garantizar el combate a la impunidad.

El fiscal Antonio Guerra Arrona explicó algunas de las acciones implementadas para hacer frente a delitos cometidos en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc, como operativos que inhiben el robo a transeúnte en la zona centro de la ciudad.

De este modo la Procuradora continúa recorriendo las diferentes fiscalías de la ciudad con el propósito de garantizar un trato humano, siempre con apego al derecho, para que la ciudadanía que vive o transita por la capital del país se sienta más segura.