DestacadosGobiernoNacional

Diputados del Congreso CDMX Realizarán Foros para Robustecer Iniciativa de ley de Seguridad Ciudadana

Por José Luna

*Integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana coinciden en tener una legislación sólida que ayude a recuperar la tranquilidad ciudadana

Argonmexico / Las comisiones de Seguridad Ciudadana, Alcaldías y Límites Territoriales, así como de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México realizarán foros de consulta con expertos, académicos y sociedad civil para robustecer la iniciativa de Ley de Seguridad Ciudadana y mejorar el marco legislativo.

En la reunión de trabajo, los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana, presidida por la diputada Leticia Varela Martínez, de MORENA, coincidieron en la necesidad de confeccionar una legislación sólida, que ayude a la recuperación de la tranquilidad ciudadana.

El diputado Héctor Barrera, del grupo parlamentario del PAN, se pronunció en favor de la realización de foros, los cuales sirvan a la ciudadanía para conocer y participar en la elaboración de la iniciativa de Ley de Seguridad Ciudadana.

Comentó que es necesario dignificar la figura del policía, premiar a los elementos por su trabajo y entrega en el cumplimiento de sus funciones, pero hacerlo de manera económica, es decir, adicional a la Medalla al Mérito Policial.

Por la fracción parlamentaria del PRI, el diputado Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, refrendó el compromiso de su bancada para abrir espacios de diálogo con expertos en materia de seguridad y la ciudadanía, “hay que mejorar lo que se deba mejorar, porque la seguridad no mejorará con buenos deseos. Estamos en la disposición de avanzar, además, en un nuevo modelo de proximidad”.

También la diputada Yuriri Ayala Zúñiga, de MORENA, apoyó la intención de realizar foros, recuperar la tranquilidad para los habitantes de la Ciudad de México y reconocer el trabajo de los elementos policiacos, por lo que pidió premiar a los buenos policías y castigar a quienes cometen ilícitos.

La presidenta de la Comisión, diputada Varela Martínez, comentó que se presentará a los legisladores la propuesta de los foros, en donde participarán además las comisiones de Alcaldías y Límites Territoriales, así como Administración y Procuración de Justicia.