DestacadosEstadosGuerreroOaxacaQuintana RooTabascoVeracruzYucatán

Prevén Tormentas Fuertes para Tabasco y Chiapas

Por Ramón Navarro

*Se mantiene la condición de ambiente frío a muy frío en gran parte de México

Argonmexico / En las próximas horas se pronostican tormentas fuertes en Tabasco y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Puebla, Guerrero y Yucatán.

Se mantiene la condición de ambiente frío a muy frío en gran parte de México y bancos de niebla o neblina en zonas del oriente, el centro y el sureste de la República.

Así mismo se prevé evento de Norte con rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) en el sur del litoral del Golfo de México, y rachas superiores a 120 km/h con oleaje de 3 a 5 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán al final del día.

Los efectos mencionados serán originados por el Frente Frío Número 29 que se extiende sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, y la masa de aire ártico que lo impulsa.

Pronóstico para mañana

La masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 29 modificará sus características en el transcurso del día, sin embargo mantendrá ambiente frío principalmente durante la mañana y la noche en gran parte de la República Mexicana, con posibles heladas matutinas en zonas del norte, el noreste y el centro del territorio, y bancos de niebla o neblina en el centro y el oriente del país.Se prevé evento de Surada con rachas de viento que podrían superar los 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En Baja California, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, y lluvias aisladas en Sonora, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El nuevo Frente Frío Número 30 ingresará en el noroeste de México, asociado con una vaguada polar, lo que favorecerá descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes de viento en Baja California y Sonora.Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.