Destacados

La Jabalinada por Bruno Cortés

billetesUna Doble Cara de Lealtades

argonmexico.com / Apenas se van dando cuenta de que la promiscuidad política llegó a México, y uno se pregunta y aquellos como Porfirio Muñoz Ledo que han pasado por varios partidos y han regresado por más ¿qué son? Es un ejemplo, pero casos tan lamentables como el de Rodríguez Prats, Diódoro Carrasco, Andrés Manuel López Obrador, Camacho Solís y el propio Marcelo Ebrard, son muestras de esa promiscuidad.

Cambian de colores como cambiar de calcetines, y se dicen cualquier cantidad de cosas lindas, como cuando los panistas le gritaron a una diputada de Convergencia ¡Tubo, tubo, tubo! En plena sesión ordinaria; o los pejistas acusando a los panistas de tranzas, de niños popis, de mochos, de yunquistas, de ser la mano política del Opus Dei, y ahora son hermanitos que irían de la mano a sacar al turbio tirano del PRI de las gubernaturas.

Llevamos dos sexenios sin el PRI en Los Pinos ¿Y? Fox no rebuznaba porque no sabía la tonada, Felipe Calderón puede ser muy buen estratega, puede ser muy inteligente, pero está solo. Lo han dejado solo, nadie apoya al presidente y quienes lo siguen no tienen idea de cómo funciona el aparato gubernamental, es que son como lo que se le unta al queso.

¿Y cuál ha sido el avance en los estados que gobierna el PAN y el PRD? Por poner un ejemplo Zacatecas, la gente se sigue yendo del estado, o Michoacán que entre el Gobierno Federal (panista) y el gobierno local (perredista) no atinan a dar gobernabilidad, y entonces ¿el PRI era la encarnación del mal? No y definitivamente no.

Tan es así que si fueran buenos gobernando no habrían perdido las elecciones intermedias, pero el PRI tampoco es un alma de dios, si bien saben cómo gobernar, también saben como hartarse de lana, la única solución visible es hacer un marco legal que funcione, y que como el espíritu de la ley, haga a los hombres iguales, sin eso quien llegue hará de las suyas.

Ayer, Francisco Rojas decía que: “El PRI impulsará un acuerdo político y reformas para revisar las cuentas públicas del sexenio de Vicente Fox y acelerar la fiscalización de los primeros tres años de gobierno del presidente Felipe Calderón”. Ojalá así sea, aunque sabemos el trasfondo electoral que eso lleva, pues las cuentas de Fox no son claras y eso lo van a utilizar contra los panistas.

Por otro lado, el buen maestro Encinas, se une al panista Francisco Ramírez Acuña y apuñala a los medios de comunicación diciéndoles beligerantes, como si no fueran suficientes las barbaridades que ellos cometen para ponerse en ridículo, pero alguien debe tener la culpa de su mala imagen y no pueden ser ellos.

Y asume Encinas como su meta de este año el alcanzar acuerdos en los ámbitos económico, político, social y de control de los beligerantes medios de comunicación, pues le deseamos mucha suerte, y qué lástima haya quedado anclado al pasado, pues la Internet es lo de hoy y contra esa nueva concepción de periodismo, no van a poder, así que suerte y que cumplan todos sus sueños.

Por último, agradecemos los correos que nos han enviado sobre la columna anterior, siempre es importante tomar en cuenta lo que opinan los lectores, y como nos piden, seguiremos puntualmente los asuntos de la Cámara de Diputados.

Deja un comentario