DestacadosLegislativasNacional

Concluyó con Avances en la Agenda de Seguridad y Justicia, el Extraordinario en el Senado

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama declaró concluido el Periodo Extraordinario de Sesiones de la LXIV Legislatura de la Cámara de Senadores, correspondiente al Primer Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Conforme al artículo Segundo del Decreto de la Convocatoria a Sesiones Extraordinarias, se cumplió con la atención de los asuntos que se remitieron al Pleno, detalló.

Batres Guadarrama recordó que en el Congreso de la Unión se avanzó con una parte de la agenda relacionada con la seguridad y justicia. La reforma al artículo 22 de la Constitución, sobre extinción de dominio, dijo, se analiza actualmente en los congresos locales.

La Cámara de Senadores aprobó una reforma al artículo 19 constitucional sobre el catálogo de delitos graves y prisión preventiva. La Cámara de Diputados, agregó, ha concluido una discusión y votó el dictamen sobre reformas diversas a la Constitución en materia de Guardia Nacional.

Hoy, el Senado de la República designó al Primer Fiscal General de la República, señaló. Tendremos, cada órgano legislativo en su espacio y su momento, que culminar esta agenda de seguridad y justicia.

Martí Batres llamó a mirar hacia adelante para abordar otros temas relacionados con los derechos de los ciudadanos, como las reformas laborales para mejorar salario y condiciones de trabajo, derivadas de reformas constitucionales, e incluso, de la actualización de tratados comerciales. Además, los temas relacionados con la paridad de género en todos los órganos del Estado, entre otros.

El presidente del Senado instruyó a la Secretaría participar por escrito de esta clausura al Presidente de la República,  a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Cámara De Diputados y a las legislaturas de las entidades federativas.

De pie, senadoras y senadores asistentes entonaron el Himno Nacional.