DestacadosEstadosMonterreyNegociosSector Privado

Soriana, Pionera en Generación y Capacitación de Operadores a Nivel Nacional

De la redacción

Argonmexico / Monterrey, N.L. a 24 de octubre de 2018- Organización Soriana es pionera en la generación y capacitación de operadores gracias a su Escuela de Operadores, la cual cuenta con reconocimiento oficial por parte de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y está integrada por modernas salas de capacitación en donde los operadores recorren 724 horas con temas de desarrollo humano, teoría y práctica que los preparará para cumplir con este rol tan importante. 

Desde 2004 experimentados capacitadores, se encargan de enseñar y evaluar de manera personalizada a cada uno de los operadores acompañados de un simulador  Simestruck Gold de última generación, el cual complementa la preparación de los operadores, a quienes se les enfrenta a distintos escenarios, retos, y situaciones, cercanas a la realidad, con la finalidad de que desarrollen sus habilidades de respuesta.

Adicional a la Escuela de Operadores, los colaboradores de Soriana cumplen con un programa de certificación en el simulador y mensualmente tienen actualizaciones bajo la plataforma UVSOR. Al día de hoy, suman más de 160 operadores capacitados y certificados por la Escuela de Operadores.

“La capacitación de nuestros colaboradores, es una herramienta esencial, para contar con personal calificado y enfocado a resultados. Todos los departamentos que conforman nuestra organización, reciben capacitación constante, esto nos asegura un desempeño confiable de nuestro personal” comentó  Luis Girard, Director de Logística y Distribución de Organización Soriana.

Hoy en día la platilla total de operadores es de 490 a nivel nacional con una edad promedio de 33 años; de estos, 78% son egresados de la Escuela de Operadores, la cual tiene sedes en Monterrey, CDMX, Villahermosa, Querétaro, Guadalajara y Hermosillo. Sin embargo, la mayoría de los operadores de Soriana son originarios de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Operar un camión, tracto-camión, semirremolque, etc, es una tarea que requiere de conocimientos, habilidades, experiencia y mucha concentración. En cada recorrido, la seguridad juega el papel más importante, por ello  la inversión de Soriana en la Escuela de Operadores es clave en la cadena de suministro para las 824 tiendas que cuenta a nivel nacional.

En el marco de su 50 aniversario, con estas acciones Soriana reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo personal, comunitario y del país, a fin de consolidar su posición en el mercado de autoservicio en México.