DestacadosEstadosEventosViajeros

Todo Listo Para Expo Tortuga Marina 2018 

De la redacción

  • Este evento se realiza con la finalidad de dar a conocer el trabajo de los Centros de Protección de la Tortuga Marina
  • Se expondrán artesanías de la región, así como comida tradicional de la Costa, las cuales estará a la venta al público

Argonmexico / Del 26 al 28 de octubre, el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán realizará la XXV Expo Tortuga Marina 2018, informó en conferencia de prensa, el presidente del comité organizador, Jorge Ramírez Galeana.

Expo Tortuga es el evento eco turístico más importante de la Costa michoacana, y se realiza con la finalidad de dar a conocer el trabajo de los Centros de Protección de la Tortuga Marina, la artesanía y la gastronómica de la región.

Entre las actividades económicas del municipio de Lázaro Cárdenas se encuentran la industrial y la minera; además, Playa Azul tiene como su principal actividad el turismo, adicional a la pesca y la agricultura, contando además con una exquisita gastronomía a base de pescados y mariscos, y empanadas de coco.

Jorge Ramírez Galeana, mencionó que el programa que se desarrollará durante la Expo Tortuga es amplio, va desde una exposición del trabajo de los Centros de Protección de la Tortuga Marina (Barra de Pichi, Taracosta, La Tortuga y Barra del Tigre), hasta la liberación de tortugas marinas adultas y crías en la playa.

Durante este evento se expondrán artesanías de la región, así como comida tradicional de la Costa, las cuales estará a la venta al público. Se realizarán además, talleres de dibujo para niños y adultos, un amplio programa cultural, finalizando con una verbena popular.