DestacadosSaludSalud y Ciencia

Fortalece IMSS Edomex Cultura del Envejecimiento Activo en la Población

Por Roxana Hebe Hernández

*El CSS Chalco imparten disciplinas en deportes, aprendizaje y conocimientos dirigidos a adultos mayores

Argonmexico / NAUCALPAN DE JUÁREZ, Edomex.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación México Oriente, considera que es importante atender todos los sectores de la sociedad y los adultos mayores no son la excepción, por lo que su integración es parte importante.

Por ello el Centro de Seguridad Social (CSS) Chalco llevó a cabo el evento que tuvo  como lema “Por una sociedad para todas las edades y el reconocimiento de los derechos de las personas mayores”, con la finalidad de fortalecer e impulsar la cultura del envejecimiento activo en la población, se realizaron actividades culturales y deportivas.

Dicho evento comenzó con una caminata en la plaza del Centro de Seguridad Social y una clase de zumba en la cancha de basquetbol, posteriormente se realizó el registro de los asistentes.

En el foro del Centro de Seguridad Social se realizó una batucada como evento cultural el cual constó de aproximadamente 20 canciones de diferentes géneros musicales en las cuales hubo ambientación con globos y antifaces. Los adultos mayores disfrutaron del baile, en un buen ambiente de convivencia.

Los adultos mayores pudieron degustar diferentes alimentos nutritivos, entre ellos están: fruta picada, gelatinas, sándwich, agua de fruta natural, ensalada y comida vegetariana, los cuales fueron aportados por los usuarios, organizados por el personal voluntario.

El evento estuvo de acuerdo a lo planeado y lo organizado teniendo una asistencia de 200 adultos mayores, los usuarios se mostraron participativos, contentos y entusiastas de participar, asimismo solicitan se continúe con la realización de los mismos ya que genera la integración y socialización entre los usuarios.

Durante todo el año, los espacios recreativos y de esparcimiento  del CSS Chalco imparten disciplinas en deportes, aprendizaje de habilidades, conocimientos dirigidos a adultos mayores, personas con discapacidad, niños y niñas. Los espacios recreativos y de esparcimiento se encuentran abiertos a derechohabientes y público en general.