AdrenalinaDeportesDestacados

Lleva Javier “Gato” Ordaz a México al Triunfo Sobre Canadá en el Mundial Seniors de Tenis

Por Mauro Flores Ledesma

*Los nuestros enfrentarán a Argentina en la Von Cramm Cup en busca de los lugares 15 al 21; en la Austria Cup nuestros compatriotas van contra la India

Argonmexico / El equipo mexicano varonil de 60 y mayores que integran Javier Ordaz, Saúl Arauzo y Alejandro Sandoval se impuso por 2-1 a Canadá para concluir la competencia en el formato de round robin y ahora enfrentará a Argentina en eliminación directa, dentro de la categoría denominada Von Cramm Cup, en el Mundial Seniors que se realiza en Ulm, Alemania, por los lugares 15 al 21.

México no tuvo toda la fortuna consigo luego que en el primer entrenamiento Alejandro Sandoval, contemplado como segundo singlista salió lesionado y ya no pudo participar en la competencia, así que los nuestros cayeron consecutivamente con Italia por 3-0 y Nueva Zelanda por 2-1.

El único punto en el enfrentamiento con Nueva Zelanda fue por conducto de Javier “Gato” Ordaz, quien superó al número uno de Nueva Zelanda, Peter Hampton, al son de 6-4, 4-6, 6-1.

México llegó así al enfrentamiento contra Canadá este día. En el primer partido, Steve Harley superó 6-1, 6-0 a Saúl Arauzo; en el siguiente Javier Ordaz logró empatar el score al vencer a Robert Bettauer por 6-4, 6-1 y en el dobles, Saúl Arauzo y Javier Ordaz dieron cuenta de Robert Bettauer y Jean Pierre Cote por 6-4, 6-1.

Para darnos una idea de los rivales a los que enfrentan los mexicanos, basta ver algo de la trayectoria de Robert Bettauer, quien como jugador ganó varios títulos nacionales para su país, fue integrante del equipo canadiense de Copa Davis y fue jugador ATP en singles y dobles durante varios años, dirigió el Centro de Entrenamiento del Alto Rendimiento del Oeste de Tennis Canadá y colaboró en el entrenamiento del equipo canadiense en los Juegos Olímpicos de Seúl y Barcelona. Además es Presidente del Salón de la Fama del tenis canadiense.

CONTRA ARGENTINA

Gran esfuerzo sin duda del equipo mexicano que encabeza Javier “Gato” Ordaz, quien ahora enfrentará al equipo de Argentina en formato de eliminación directa para buscar entre los lugares 15 al 21. En caso de una victoria sobre el equipo argentino que conforman Guillermo Tazelaar, Carlos Geyer, José Luis Abuchdid y Luis Roberto Ricci, los mexicanos enfrentarían al ganador del duelo entre Turquía y Croacia. Argentina viene de perder 3-0 con Alemania y 3-0 con Suecia.

Los otros enfrentamientos para buscar los mencionados lugares en el Mundial por Equipo son India contra Suiza y el ganador enfrentará a Irlanda que avanza “bye”.

Mientras tanto, Canadá, que cayó con México estará por los lugares 22 y 23 ante Estonia.

CONTRA INDIA EN LA AUSTRIA CUP

Mientras tanto, en la categoría de 55 y mayores, Austria Cup, el equipo mexicano integrado por Juan Carlos Pascual, Pablo Esquivel y José Luis González enfrentará a la India por los lugares 15 al 22, también en formato de eliminación directa.

En round robin, México cayó consecutivamente ante Gran Bretaña 0-3; frente a Argentina 0-3 y ante Sudáfrica por similar marcador.