AdrenalinaDeportesDestacados

Otro oro en el Tenis por lasMexicanas en los Juegos Centroamericanos

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / Vencieron 2-0 a Guatemala y buscarán el máximo podio ante Colombia; en varonil los nuestros aspiran a la de bronce

El equipo femenil de tenis que nos representa en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Barranquilla, Colombia, sigue entregándole buenas cuentas a México y al capitán Agustín “Bebé” Moreno, luego que este día venció 2-0 a Guatemala y se metió a la final para buscar este jueves la medalla de oro en la Copa de Naciones ante su similar de Colombia.

En el primer partido individual, la potosina Fernanda Contreras se impuso por 6-3, 6-2 a la guatemalteca María Rivera en 1 hora y 25 minutos de juego, y en el que selló la victoria, la mazatleca Giuliana Olmos dio cuenta de Andrea Weedon por similar score de 6-3, 6-2, en 1:37 horas.

Las mexicanas vencieron el martes por similar 2-0 a al representativo de Cuba. Fernanda Contreras superó 6-0, 6-0 a Yamile Fors y Giuliana Olmos se impuso 6-1, 6-3 a Yusleydis Smith.

Las mexicanas se clasifican así a la final contra las locales, quienes a su vez vencieron a Bahamas por 2-0. María Osorio venció primero por 6-0, 6-0 a Simone Piatt y más tarde, María Fernanda Herazo dio cuenta por 2-6, 6-4, 6-2 a Kerrie Cartwright.

Por el bronce en varonil

Mientras tanto, el equipo varonil mexicano tendrá que buscar la medalla de bronce, luego que este día cayó ante su similar de República Dominicana por 0-2.

En el primer encuentro, Roberto Cid se imnpuso por 6-3, 6-2 a Alan Rubio, mientras en el que cerró la cuenta, Víctor Estrella superó por 6-3, 7-6 al acapulqueño Alejandro Hernández.

México esperaba al ganador del encuentro entre Guatemala y Colombia para saber con quién definirá la medalla de bronce.

México había vencido en la primera ronda a honduras por 2-0. Alan Rubio dio cuenta por 6-2, 6-2 de Keny Turcios, mientras Alejandro Hernández hizo lo propio sobre Alejandro Obando por 6-2, 6-1.