DestacadosGobierno CDMX

Remodelación de Agencias del Ministro Público, Dignifica Atención Ciudadana : Ernestina Godoy

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La titular de la FGJCDMX refirió que la institución a su cargo, busca transitar a la carpeta de investigación digital

La remodelación de las agencias del Ministerio Público dignifica la atención hacia la ciudadanía, así como el trabajo de las servidoras públicas y los servidores públicos, aseguró la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

Al encabezar la reinauguración de la Coordinación Territorial CUH-8, ubicada la calle de Chimalpopoca, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Godoy Ramos señaló que ello resulta fundamental para continuar con el compromiso de procurar justicia.

La titular de la FGJCDMX agregó que la redistribución de espacios ayuda en el avance hacia el nuevo modelo de Fiscalía, e informó que en esta agencia del Ministerio Público se llevará a cabo el pilotaje de una Unidad de Atención Temprana, como parte del nuevo modelo de atención.

La remodelación permite disponer de espacios dignos para el Responsable de Agencia, Ministerios Públicos, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y Peritos, así como para tener lugares con privacidad para realizar entrevistas y brindar comodidad a las personas que se acerquen a la institución.

Exhortó al personal adscrito a dicha agencia a que ayuden a mantener el cuidado de las instalaciones, toda vez que su trabajo, como representantes de la Fiscalía, y el espacio destinado para sus labores, es importante para la Ciudad de México.

Por otra parte, señaló que ante el alto volumen de hojas que se utilizan en la integración de carpetas de investigación, se busca transitar a la carpeta de investigación digital, lo que permitirá contrarrestar el problema de archivos físicos y tener más seguridad en las actuaciones.

Finalmente, Ernestina Godoy Ramos aseveró que siempre se ponderarán las necesidades de la ciudadanía que se presenta ante la FGJCDMX y del personal que labora en la institución, a fin de sentir orgullo de trabajar en la Fiscalía y brindar una debida atención.

La Fiscal General estuvo acompañada por las y los coordinadoras generales, de Administración, Laura Ángeles Gómez; de Investigación Forense y Servicios Periciales, María Seberina Ortega López; de la Unidad de Implementación, Daniel Emiliano Rosales Morales; y de Investigación Territorial, Oliver Ariel Pilares Viloria; así como del Fiscal de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, Víctor Manuel Castro Martínez.