CDMXGobierno CDMX

Entrega Sedeco Locales Temporales en Mercado San Juan Ixtayopan

Por Daniel Gómez Trejo

Argonmexico / Este lunes entregaron los primeros locales temporales, de los 79 en total, del Mercado San Juan Ixtayopan, en Tláhuac, que resultó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Francisco Caballero García, explicó que con esto inicia la primera etapa para reubicar los mercados dañados por el temblor.

“Son los primeros locales que vamos a entregar, seguirán otros para un mercado más de esta delegación (Santa Cecilia); otro en Xochimilco (San Gregorio), uno más en Cuauhtémoc (San Juan Curiosidades) que fueron los más dañados”, apuntó.

Detalló que los mercados de San Gregorio y San Juan Ixtayopan se demolerán, mientras que los otros dos se reforzarán y rehabilitarán.

Consideró que en dos semanas podría empezar la demolición del mercado San Juan Ixtayopan y se procederá a elaborar el proyecto ejecutivo para posteriormente construir uno nuevo.

Caballero García aseguró que todas las personas que realizaban una actividad económica dentro del inmueble, en el momento en que ocurrió el sismo, van a regresar al centro de abasto a seguir realizando su labor.

En coordinación con la delegación Tláhuac se logró obtener un lugar adecuado para la reubicación, donde cuentan con instalaciones hidrosanitarias y energía eléctrica.

También buscarán intervenir con recursos para apoyar a la demarcación en los mercados La Nopalera y Agrícola Oriental.

El jefe delegacional en Tláhuac, Félix Medina Padilla, explicó que pronto se iniciará el trabajo de demolición y posteriormente construcción de un nuevo mercado.

El Mercado San Juan Ixtayopan contaba con 79 locales y 2 mil 500 metros cuadrados de superficie.