AdrenalinaDeportesDestacados

Monarcas Katya Ramírez y Chris Letcher, en Etapa 16 del Circuito AMTP en Club Irlandés

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / El tenista australiano Chris Letcher y la mexiquense Katya Ramírez se adjudicaron sendos títulos en la etapa 16 del Circuito Profesional Metropolitano que avala y organiza la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y que se disputó del 20 al 22 de este mes en las hermosas y remozadas canchas del Club Irlandés de Raqueta.

Chris Letcher vencía 4-3 al mexiquense Orlando Alcántara cuando este se retiró por indicaciones médicas luego de sufrir una lesión en la ingle izquierda.

Letcher venía de superar en semifinales por 6-3, 6-4 al chiapaneco Luis Mancilla de la Cruz, tenistas que ya muestra avances muy importantes en su novel carrera tenística, mientras Orlando sufrió para vencer al wild card local Ricardo Aguilar al son de 7-5, 3-6, 6-2 en un intenso y desgastante encuentro.

Katya Ramirez, Contundente

Mientras tanto, la mexiquense Katya Ramírez demostró una vez más que tiene muchas cualidades en el deporte blanco y en la final se impuso por 6-1, 6-2 a Magdalena Núñez, en un partido que se fue de un solo lado desde el principio.

Katya mostró versatilidad es sus golpes y contundencia principalmente con el drive, con el que atacó constantemente a una indomable Magdalena.

Para llegar a semifinales, Katya Ramírez dejó en el camino 6-0, 6-1 a Karla Calzada, mientras Magdalena Núñez superó por 6-7 (3), 3-1 y retiro a la morelense Yunuen Elizarrarás, quien adoleció de una molestia en el hombro derecho que no le permitía mover el brazo con la contundencia inicial, situación clave para que después de ir ganando en el primer set por 5-0, se vio alcanzada y tuvo que forzar la ventaja parcial en el tie break.

El comité organizador contó con el invaluable apoyo del profesor Gildardo Cortés, responsable del tenis en el Club Irlandés, así como del Comité de Tenis.

La etapa 17 del Circuito Profesional Metropolitano de la AMTP se jugará este fin de semana, 27 al 29 de julio, en el Club deportivo Berimbau.