AdrenalinaDeportesDestacados

Siguen Atletas Navales Mexicanos Conquistando Medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Por Mauro Flores Ledesma

*Los atletas navales Kenia Vanessa Lechuga y Jahir Ocampo ganan medallas por reiterada ocasión en Barranquilla, Colombia.

*La ciclista naval Lizbeth Yareli Salazar y el remero Juan Carlos cabrera ganan medalla de plata, en la prueba pista/ruta, especialidad ómnium y en un par de remos cortos en peso abierto, respectivamente.

Argonmexico / La Secretaría de Marina–Armada de México informa, que los atletas navales mexicanos continúan conquistando los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla, Colombia; trabajo que ha colocado hasta ahora a nuestro país en la cima del medallero.

Después de haberse colgado la medalla de oro en trampolín de un metro, ayer el Teniente de Corbeta Jahir Ángel Ocampo Marroquín volvió a ganar el oro, ahora en conjunto con el Sargento 1°/ ro. Rommel Pacheco Marrufo, frente a los clavadistas de Colombia y República Dominicana.

De igual forma, la ciclista Naval Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, finalizó su participación en la prueba de CICLISMO PISTA/RUTA en la especialidad de ÓMNIUM, modalidad de SCRATCH 10 KM, ganando la medalla de plata.

Por su parte los atletas navales de remo, Tenientes de Corbeta Kenia Vanessa Lechuga Alanís y Juan Carlos Cabrera Pérez obtuvieron la presea de plata en su tercera y primera prueba, respectivamente, dentro de esta justa deportiva:

Kenia participó ahora en la categoría de DOBLE PAR DE REMOS CORTOS, contra competidoras de países como Cuba, el Salvador, Nicaragua y Colombia, logrando un tiempo de 07:23.57, mientras que Juan Carlos participó en UN PAR DE REMOS CORTOS, PESO ABIERTO, colocándose en el segundo lugar con un tiempo de 6:59.01 detrás del cubano Ángel Fournier que realizó un tiempo de 6:57.87.

La Secretaría de Marina-Armada de México felicita a estos destacados atletas navales, que con su esfuerzo han logrado llevar en alto el nombre de México y difunden los diversos deportes que impulsa esta Institución, que forja atletas de alto nivel y dignos representantes de nuestro país en el mundo.