DestacadosSeguridad

Logró PGJCdmx que Juez de Control Vinculara a Proceso a un Automovilista Acusado de Violación

Por Carlos Cruz Pacheco

* Era conductor de una empresa de transporte privado mediante una aplicación

*La víctima fue atacada en el trayecto a su domicilio

Argonmexico / Luego de dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra del conductor de una empresa de transportación privada mediante una aplicación, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que un juez de control lo vinculara a proceso tras ser acusado de violar a una pasajera la madrugada  del pasado 27 de mayo.

En conferencia con medios, la Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Sulma Eunice Campos Mata, informó que la víctima y un acompañante abordaron el vehículo de alquiler sobre la avenida Viaducto, Miguel Alemán, colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.

Minutos después, agregó, el acompañante bajó del automóvil, toda vez que había llegado a su domicilio; el automovilista continuó la marcha rumbo a la casa de la agraviada.

En el trayecto, dijo,   la mujer se quedó dormida hasta el momento en que sintió que el imputado la agredía sexualmente.

Una vez terminado el ataque, explicó la fiscal, el conductor nuevamente continuó la marcha de su vehículo, mientras que la ofendida mandaba mensajes a su familia en los que les comentó lo sucedido.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de violación equiparada agravada.

Una vez que el agente del Ministerio Público obtuvo datos determinantes para la identificación del inculpado, el cual fue reconocido plenamente por la víctima, aunado al resultado de los dictámenes correspondientes en materia de medicina, psicología y genética, se llevó a cabo  una audiencia privada para solicitar a un juez de control obsequiara una orden de aprehensión contra el taxista.

El pasado 16 de julio, policías de Investigación lograron la captura del indiciado en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en la colonia Verónica Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

Al día siguiente fue celebrada la audiencia de control, donde el juzgador calificó como legal la detención, vinculó a proceso al acusado y le fijo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. De ser declarado culpable podría alcanzar una sentencia de hasta 25 años en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de haber sido víctima de esta persona, la identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales ubicada en General Gabriel Hernández 56, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, con número telefónico 5346 82 05, correo electrónico [email protected].