DestacadosSeguridad

Solicitará PGJCDMX Vinculación a Proceso de Hombre Relacionado con Secuestro, Violación y Feminicidio en Agravio de 2 Menores

Por Carlos Cruz Pacheco

* Podría alcanzar una sentencia de hasta 240 años en prisión

* Se dejó un desglose de la carpeta para continuar con las investigaciones

Argonmexico/ La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscará que un juez de control vincule a proceso a un hombre de 18 años, relacionado con la privación de la libertad de dos adolescentes que culminó con la muerte de una de ellas y la agresión sexual a otra. Hechos ocurridos en un inmueble de la delegación Tláhuac.

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención y le impuso al inculpado, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, toda vez que la defensa solicitó la duplicidad del término.

De acuerdo con el expediente, alrededor de las 23:30 horas del pasado 11 de junio, las víctimas y un amigo caminaban por el predio conocido como el yuguelito, en la delegación Iztapalapa, cuando fueron interceptados por tres hombres, quienes los sujetaron por el cuello y los subieron en la parte trasera de la camioneta en que viajaban.

Durante el trayecto, el joven fue golpeado y abandonado en la colonia la Estación, delegación Tláhuac, mientras que las mujeres fueron trasladadas a una vivienda de la colonia San Francisco Tlaltenco, en la misma demarcación.

Ahí, las dos jóvenes fueron atacadas sexualmente; una de ellas se resistió generando la ira de sus agresores por lo que la golpearon hasta privarla de la vida, situación que aprovechó la segunda víctima para escapar del inmueble y dirigirse a casa de la mamá de su amiga, de donde partieron para presentar su denuncia ante el agente del Ministerio Público.

Realizados los primeros trabajos de campo y gabinete, el Ministerio Público solicitó a un juez de control una orden de cateo para revisar el domicilio donde ocurrió la agresión y poder ubicar a la menor.

Otorgado el mandato judicial, elementos de la procuraduría capitalina entraron al lugar donde hallaron, entre otros, calzado de la víctima desaparecida y restos de material calcinado.

Con los indicios recabados la policía de investigación pudo definir como coordenadas del lugar del hallazgo el canal de la Colonia Ciénega, Delegación Tláhuac donde fue recuperado el cuerpo.

Cabe destacar que los objetos asegurados fueron identificados por la víctima sobreviviente como los mismos que se encontraban el día de los hechos.

Tras el análisis de las evidencias recabadas se logró identificar a la menor, motivo por el cual el agente del ministerio público decretó orden de detención por el delito de privación de la libertad agravada en contra del imputado.

Además, se cumplimentó la orden de aprehensión girada en su contra por lo que hace al agravio de la víctima sobreviviente y se dejó un desglose de la indagatoria a fin de capturar a los cómplices del imputado.

De encontrarse penalmente responsable, el imputado podría alcanzar una pena de hasta 100 años de prisión por la víctima sobreviviente y hasta 140 años por el deceso de la menor, de acuerdo con la Ley General para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.