Arte y CulturaCDMXDestacadosEntretenimientoGobierno CDMX

Presentación del Libro Estatuas del Paseo de la Reforma

De la Redacción

Argonmexico/ El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, encabezó la presentación del libro Estatuas del Paseo de la Reforma.

Biografía de 77 personajes en la historia de México, editado por el órgano judicial capitalino, en la que enfatizó que “estamos llamados a continuar y a honrar la identidad nacional” que forjaron esas figuras. En el auditorio Benito Juárez, destacó que para el TSJCDMX es motivo de orgullo publicar una obra que acrisola la esencia nacional en el más importante y hermoso paseo de “nuestra historia”.

En el acto, los presentadores plantearon la necesidad de proteger ese patrimonio cultural, ante los embates del grafiti, el robo de las esculturas y sus placas correspondientes, así como de su entorno en el que las mega construcciones erigidas en últimas fechas hacen aparecerlas apenas como figuras de maqueta. En la presentación estuvieron el sociólogo Carlos Martínez Assad; la integrante del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, Verónica Zárate Toscano; el magistrado Juan Luis González A. Carrancá; el consejero de la Judicatura local Miguel Arroyo Ramírez, y el periodista José Lira Reyes.