DestacadosLegislativasNacional

Sesión en Breve del Senado de la Republica

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico/PRD Contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU, haciendo acorde la planeación nacional con los mecanismos de presupuestación y control de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH) PRI Es necesario modificar el marco legal vigente para que las autoridades municipales puedan exigir el pago de contribuciones, tanto a las autoridades del aeropuerto, como a los múltiples comercios y servicios que se encuentran al interior de los mismos.

PAN Adicionar a la lista de productos básicos estratégicos a los cítricos, así como la expedición de la Ley de Fomento y Desarrollo Sustentable de la Agroindustria Citrícola, que normará las actividades comerciales de este producto.

PT Prevenir la corrupción dotando de facultades al Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción para revisar trámites y procedimientos ya existentes en los entes gubernamentales y en su caso diseñar mejoras que los simplifiquen.

SGP El Estado debe ser laico y los actos de sus servidores públicos también. Sus decisiones políticas y jurídicas no deben verse afectadas por sus creencias religiosas.

2 Pronunciamientos

Reconocimiento al Canal del Congreso y quienes forman parte del él en su 20 Aniversario. Inclusión de las personas que viven con Síndrome de Down para que ejerzan libremente sus derechos y tengan una vida digna.

Respuestas A Acuerdos Promovidos Por Senadores 13 Legisladores 1

De Ximena Puente de la Mora en la que informaba su renuncia como Comisionada del INAI, misma que fue retirada del orden del día por contener imperfecciones en su redacción al no precisarse la fecha en la que es vigente su separación del cargo.