DestacadosLegislativasNacional

Preparado México para Posible Cambio de Régimen, Almirante Soberón Sanz

Por José Luna

*El titular de la Semar subrayó el compromiso de las Fuerzas Armadas con la sociedad, independientemente de quién gane la elección presidencial. En el país hay una gran madurez para elegir al nuevo mandatario, asegura

Argonmexico / Después de una reunión de evaluación de acciones contra la delincuencia en Baja California Sur, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina Armada de México, señaló que “sea quien sea el presidente, allí estaremos apoyando a la figura presidencial. ¿Quién va a ser? El que escojamos nosotros y lo vamos a apoyar como lo hemos hecho con todos los ex presidentes, sin importar cuál partido pertenezcan”.

En ese mismo sentido afirmó que ya -en el 2000 y 2012- ha habido cambio de régimen en nuestro país: “Hemos cambiado de un partido a otro partido. En su momento se pensó que eso no iba a ser posible, que qué iba a pasar, pero en México hay una gran madurez y las fuerzas armadas siempre estaremos del lado de nuestra sociedad, y lo que nuestra sociedad elija, obviamente, estaremos con quien sea el presidente”.

Por otra parte, en el tema de seguridad en la entidad, dijo que se se ha logrado avanzar en la disminución de la incidencia delictiva. “El trabajo ha dado frutos, pero hay mucho trabajo por hacer. De alguna forma se ha contenido (la inseguridad) en el estado, pero eso no quiere decir que se solventó el problema”, resaltó a la vez de señalar que continúan las tareas de inteligencia para “poner orden” en el territorio.

A este respecto hubo reacciones en el Senado de la República a través de Angélica de la Peña, del PRD y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, quien ratificó que nuestra nación ya ha tenido la experiencia de un cambio de régimen, cuando el PAN ocupó la Presidencia por dos sexenios. La legisladora destacó que no se podía esperar menos de las Fuerzas Armadas, que siempre han reconocido que el Presidente de la República es su comandante, independientemente del partido que provenga.

La legisladora de el sol azteca resaltó que, si bien hay algunas cosas que se deben señalar, en esta ocasión se debe reconocer la expresión del secretario de Marina como una decisión correcta